Agora Econscience es la línea de comunicación de Agoranet desarrollada para la comunicación de proyectos de concienciación ecológica o de productos sostenibles.
La comunicación de Agora Econscience se basa en tres bases fundamentales: la comunicación sostenible, la comunicación ética y la comunicación promocional.
La comunicación ética y la comunicación sostenible son dos estrategias utilizadas actualmente por Agoranet:
- Comunicación promocional: mediante la aplicación de estrategias en 360º, posicionamiento y análisis y control de resultados. Además, Agoranet como empresa líder en comunicación procurará impulsar al propio cliente a realizar una estrategia más arriesgada en la comunicación sostenible.
- Comunicación ética: mediante la utilización de software libre en el desarrollo de los proyectos y la aplicación de una plena transparencia tanto en la gestión como en la manera de comunicar.
La comunicación sostenible es un término adoptado por la UNESCO para la comunicación de los proyectos ecológicos o sostenibles en cuyo desarrollo la parte de concienciación de este cambio social es tan importante como la promoción del producto.
Desde Econscience, la comunicación sostenible se basa en los siguiente aspectos:
- Optimismo inteligente “Si es bueno para la sostenibilidad es bueno para usted”: favoreciendo el posicionamiento de la marca y el producto dentro de una concienciación global respecto a la necesidad de la sostenibilidad dentro de las posibilidades actuales. Un futuro mejor gracias a lo sostenible. Accesibilidad “Tod@s lo entendemos”: desarrollando aplicaciones que sean accesibles para todos los públicos tanto a nivel de uso, tipo e idioma. Conversación activa “Dos orejas, una boca”: el diálogo necesario para correcta acción de concienciación. Queremos promover que las personas se comuniquen con nosotros y también nos ayuden a mejorar nuestra comunicación. Concienciación “No hay vuelta atrás, el cambio ya ha comenzado”: base fundamental de la sostenibilidad y el cambio social que conlleva. Mediante AGORA ECONSCIENCE se da un valor añadido a la sostenibilidad dando ejemplo con los desarrollos publicitarios con los que trabajamos: si es posible no usar papel, no lo haremos; si es necesario usar papel, usaremos uno reciclado… AGORA ECONSCIENCE trabajará para Empresas privadas que desarrollen proyectos o productos ecológicos, empresas y organizaciones que desarrollen proyectos LIFE de la UE, Fundaciones y Organismos nacionales e internacionales e Instituciones en campañas de concienciación ecológica: Lo que buscamos es: Impulsando a nuestros clientes a desarrollar la rama sostenible dentro de sus estrategia de comunicación. Referenciar Econscience como una marca de calidad ecológica en si misma a la hora de ser aplicado a un proyecto de comunicación. Posicionar Agoranet como la empresa de comunicación referencia a nivel estatal en proyectos de concienciación ecológica y sostenibles.